miércoles, 10 de abril de 2013

UNA FAMILIA...

Los alumnos de 1º del grado superior de Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias del CIFEA de Lorca, llegamos al centro como simples estudiantes, todos de diferentes lugares, cada uno de su padre y de su madre, pero todos llegamos con un mismo interés y es el de algún día poder llegar a ser técnicos superiores en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias. 

Con el paso del tiempo, el trabajo, las clases, las relaciones, las grandes amistades, los viajes, las fiestas, y un largo excétera, ha hecho que lo que comenzó como una simple clase de alumnos desconocidos, seamos hoy en día como una gran familia.

Hemos demostrado que no solo somos un grupo que pretendía estudiar, sino que somos un grupo con ganas de trabajar, luchar por nuestro futuro y sobre todo entablar una gran amistad entre todos los compañeros que quedara peremne toda nuestra vida.

Hemos entablado un pilar básico en la enseñanza que es la buena relación Profesor-Alumno, hemos trabajado cuando habia que trabajar y estudiar cuando habia que estudiar, hemos reido, cantado y a veces nos hemos cabreado, pero siempre con la buena fe y el buen compañerismo que existe entre nosotros. 

De este modo, hemos allanado un camino que al principio nos parecía díficil o complicado porque no nos conocíamos, pero que hoy en día, gracias a la gran amistad y la gran relación que tenemos entre nosotros, nos motiva a seguir adelante y a alcanzar nuestra meta.

SOMOS Y SEREMOS UNA GRAN FAMILIA AGROPECUARIA.

 

PROFESIONALES AL VOLANTE

Una de las prácticas más importantes de esta asignatura es el manejo seguro del tractor y los conociemintos básicos de la mecánica del mismo, de ahí la palabra "MECANIZACIÓN". 

Para ello el profesor de la asignatura nos impartió una clase teórica dedicada al manejo seguro del tractor y todo lo relacionado con la mecánica del mismo, y a partir de esta teoría comenzó la práctica.

Una vez que todos los alumnos éramos conscientes del riesgo que supone subirse a manejar un tractor y de todo lo que conlleva, empezamos a manejar el tractor. 

En la primera práctica, el profesor nos explico cada parte del tractor y para que servia cada elemento y a partir de estos conocimientos básicos, NOS PUSIMOS AL VOLANTE.




¡OBJETIVO CUMPLIDO!

El gran objetivo del profesor de la asignatura para las prácticas de este curso era pintar el tractor situado en el jardín de la entrada al centro a modo de exposición.

Han sido numerosas las horas dedicadas a ello, se comenzó con el lijado de todo el tractor pieza por pieza lo que se llevo varios dias de prácticas, después se continuo limpiando las piezas y aplicando decapante a todas y cada una de las piezas del tractor, se continúo con la pintura del tractor de color rojo, y por último se añadieron los detalles de color negro. A falta de serigrafiar la marca del tractor y algunos detalles más que se realizarán en prácticas posteriores. 

Después de un gran esfuerzo por parte de los alumnos y demasiadas horas de trabajo, EL OBJETIVO HA SIDO CUMPLIDO.





MANOS A LA BROCHA

No esque seamos ningunos profesionales de la pintura, pero todo trabajo que se nos ponga por delante solemos resolverlo de la mejor forma posible.

El profesor nos comunico que habia que pintar unas arquetas del centro y la pajareria y como en cada trabajo hay que obedecer las ordenes del jefe, en el centro los alumnos tenemos que obedecer las ordenes del profesor.

De este modo , nos pusimos: "MANOS A LA BROCHA".



AGRICULTORES...

Este es un claro ejemplo de que nuestras prácticas no van dedicadas siempre a la asignatura en cuestión, sino que vamos realizando las cosas según surgen. 

Habia que plantar un terreno de lechugas para un ensayo llevado a cabo por una empresa. Esta plantación debiamos de realizarla en otra asignatura, llamada Producción Agrícola que como su propio nombre indica va dedicada íntegra a la agricultura, pero por varios motivos falto tiempo y se acercaban las vacaciones de Navidad, las lechugas tenian que quedarse todas plantadas antes de irnos de vacaciones, de este modo, le pidieron el favor al profesor los encargados de la finca y el profesor nos lo comunico a los alumnos estando todos dispuestos, de modo que el día 20 de Diciembre del 2012 fuimos nosotros a plantar lechugas en las tres horas dedicadas ese día a esta asignatura.

Queda demostrado que con este grupo trabajador, "LO MISMO ARREGLAMOS UN ROTO, QUE COSEMOS UN DESCOSIO".

UN GRUPO TRABAJADOR...

Debido a las necesidades del centro, no siempre nuestras prácticas van dedicadas a la Mecanización, como la propia asignatura lo indica, sino que hacemos diferentes cosas en diferentes zonas del centro en función de las necesidades que se requieran. Hay cosas que se rompen y se deben reparar, otras se estropean y hay que arreglarlas, otras se oxidan y hay que pintarlas y un largo etc, que a lo largo del curso hemos ido subsanando.

El día 14 de Diciembre del 2012, el profesor nos comento a los alumnos que una zona del centro donde hay varios panales de abejas y un buen sombraje por los numerosos pinos que hay, debiamos de limpiarla y dejarla curiosa debido a que habia estado bastante tiempo dejada de la mano de Dios. En un momento los alumnos nos pusimos "Manos a la Obra": cojimos el motosierra y recortamos todas las ramas de los pinos que caian hacia abajo y molestaban, se cojio la segadora y se segaron todas las malas hierbas para posteriormente curarlas y se cojieron varios rastrillos para recojer toda la maleza y restos vegetales que habia en el suelo. 

 Todos los restos vegetales y maleza se amontonaron cerca de la zona que se limpio y se les pego fuego.